top of page
  • WhatsApp
  • Icono social Instagram

La Importancia de Decirle a tu Familia que Tienes una Póliza de Seguro Guardada en tu Caja Fuerte

  • camoucar
  • 17 may 2022
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 10 jul 2022

HISTORIA 1

Que bueno que llegaste!


De los primeros seguros que vendí hace 25 años. Una señora, esposa y madre de Familia , trabajaba en una empresa con horario 8:00am a 2:00pm y de 4:00 a 7:00pm y los sábados hasta las 2:00pm.


Y me acuerdo que le pregunté, ¿cómo le haces para cuidar de tu familia? Y me contestó: por eso estoy comprando el seguro, porque si llego a faltar o a invalidarme, las finanzas de mi familia serían una catástrofe para mantener los gastos diarios, y además si no me pasa nada el dinero ahorrado será para mi retiro.


Siempre muy puntual y atenta para su pago cada año, por muchos años, hasta que un día llegó su anualidad, no contestaba su teléfono , no contestaba los correos electrónicos recordándole de su pago. fui a su oficina y ya estaba el local vacío, nadie la encontraba. Después me enteré que la empresa donde trabajaba había cerrado.


Así que se me hizo muy raro .


Yo no conocía su casa porque siempre me citaba en su oficina.

Así que decidí poner en google maps la dirección que venía en su póliza.


Llegué y toqué la puerta, me abrió su esposo le pregunté si ahí vive la persona que estaba buscado, y me dice que si pero que estaba indispuesta , le expliqué quien era yo y si me daba permiso de verla.


Resulta que le dió una enfermedad degenerativa muy rápida y estaba postrada en cama no podía hablar ni moverse . Me vió y con sus ojos yo veía que me decía ¡que bueno que llegaste!


Su familia no sabía de la existencia de la póliza.

Un seguro de ahorro para su retiro con cobertura de fallecimiento y/o invalidez permanente (son las pólizas que digo que matas 3 pájaros de un tiro).


En este caso se le pagó la invalidez en vida, y unos años después su ahorro para de retiro. Así que recibió doble indemnización.


Su familia quedo muy agradecida porque con eso pudieron seguir solventando los gastos diarios médicos que implicaba su enfermedad y los gastos de la familia



.HISTORIA 2

Otra Historia hubieran vivido


No tenía mucho en el ramo asegurador cuando un día estaba en la oficina y llega una señora con una carpeta de piel azul medio deteriorada y empolvada.

Se presenta y nos dice que se había encontrado en el folder una póliza de seguro de vida de su esposo el cual había fallecido hace más de 20 años, el esposo era abogado y se la encontró limpiando unas cajas con libros y documentos del fallecido que estuvieron en su despacho y las guardó por años hasta que decide hacer limpia.

Se revisó la póliza y resulta que al momento de su fallecimiento si estaba pagada, pues ahí también estaba el último recibo.

Se hizo el trámite correspondiente y se indemnizó el Seguro de vida con la suma asegurada actualizada al día con la inflación, terminó siendo una suma considerable.


La viuda no paró de llorar y nos dijo que si su esposo le hubiera informado de la existencia de esa póliza de seguro de vida otra historia hubieran vivido.

Hubiera mantenido su casa, la perdió porque ya no pudo pagar la hipoteca.

Sus 2 hijos hubieran seguido sus estudios en la escuela privada con el resto de sus amigos, los tuvo que sacar por no poder seguir pagando colegiaturas.

Hubiera pasado más tiempo de calidad con sus hijos, tuvo que ponerse a trabajar tiempo completo, ganaba muy poco para mantener el sustento diario.


Lo bueno que nunca es demasiado tarde para cambiar la historia.






 
 
 

Comentarios


México +52 (646) 185 30 43

México +52 (646) 175 77 94​

U.S.A.    +1 (602) 775 30 62

mdrt.png

Top of the Table Member of the

Million Dollar Round Table

© 2022 Carmen Cecilia Moreno Camou

bottom of page